Un fin de semana más, las unidades Fox y el servicio Nocturno de la Policía Local han disuelto un total de 5 fiestas en viviendas con personas sin mascarilla y siendo no convivientes. Por otro lado, los agentes policiales cerraron el operativo para hacer frente a la pandemia con 15 personas denunciadas por no llevar las obligatorias mascarillas y 28 por estar reunidas en grupos, según datos facilitados por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

Durante la jornada de anoche se disolvieron y denunciaron 5 fiestas en viviendas en las calles Facheca, Santa Isabel, Jijona, Periodista Tirso Marín y Doctor Bergez. Por otro lado, En el dispositivo de vigilancia de los locales que pueden abrir con servicio a domicilio organizado para garantizar su cierre y de los comercios en toda la ciudad, asignando distintas unidades de Policía Local a cada uno de los sectores se sancionó a tres establecimientos por incumplir el horario.

El amplio despliegue de seguridad de Policía Local se va a mantener todo el fin de semana, según ha anunciado el Consistorio, para proteger a los ciudadanos y evitar nuevos contagios de Covid, y también se vigilarán las playas de la ciudad, con agentes patrullando a pie y con los quads por la arena, y si se completa el aforo se cerrará la playa.