La Asociación de Diplomados de Altos Estudios de la Defensa Nacional ha organizado el próximo 24 de marzo una mesa redonda telemática en la que se analizará la labor que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas en la lucha contra el covid, o con ocasión de las fuertes nevadas, ha permitido un mejor conocimiento de las mismas y de su alto nivel de preparación, así como el compromiso de las Fuerzas Armadas con la sociedad a la que sirven en los supuestos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública. No se conocen, sin embargo, las distintas actividades diarias que se desarrollan por las Fuerzas Armadas y que garantizan nuestra Defensa, incluidas las misiones permanentes para la protección de los espacios de soberanía, las actividades de preparación de la Fuerza, la importancia para la Defensa de la disuasión.

Y, consecuentemente, también las necesidades que tienen, siendo estos temas sobre "los que pretendemos centrarnos, poniendo el foco en las especialidades del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, así como en el más reciente Mando Conjunto del Ciberespacio", apunta desde la Asociación.

El webinar contará con la intervención del Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada, el Jefe del Mando Aéreo de Combate y el Comandante Jefe del Mando Conjunto del Ciberespacio. Y siendo el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa el órgano responsable del planeamiento operativo, la conducción y el seguimiento de las operaciones militares, la jornada será clausurada por el Comandante del Mando de Operaciones. Enlace directo a Zoom: https://zoom.us/webinar/register/WN_rfUF4sRPRLyYXhmB813rAw