Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante registra un leve repunte de nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas

La provincia suma 79 casos positivos y 36 personas se encuentran ingresadas en las UCI en estos momentos

Vacunación covid-19.

Alicante ha registrado 79 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas horas, lo que convierte el número total de contagios confirmados en 145.138 en la provincia. Se trata de una cifra, la más alta de la última semana, que supone un leve repunte en la progresión descendente que se venía dando en los últimos días. Además, los distintos centros hospitalarios de la provincia cuentan con 187 personas ingresadas, de las que 36 están en la UCI, según la última actualización de datos de la Generalitat.

 La cifra venía reduciéndose desde el pasado viernes con una progresión descendente, aunque el miércoles se experimentó una pequeña primera subida. El repunte de hoy, sin embargo, es una cifra que, aunque no se asemeja a las de febrero, para verla con anterioridad habría que remontarse a la mitad del mes de marzo.

 Tanto el total de personas ingresadas como las que se encuentran en las UCI se mantienen estables. En estos momentos, hay 187 ingresos, de los que 36 reciben cuidados intensivos. En Alicante, en las últimas 24 horas, han fallecido tres personas.

 Sanidad ha identificado cuatro brotes en distintos municipios de la provincia. Uno en la capital, con 6 casos y de origen social, otro en L’Alfàs del Pi, de iguales características al de Alicante, y otros dos en Callosa d’En Sarrià y en Almoradí, con seis y cinco casos, respectivamente.

 Los casos positivos en residencias de mayores se mantienen en cuatro en la Comunidad, donde hay cuatro residentes positivos y uno de ellos que acaba de fallecer. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias en la región, una de ellas en Alicante.

La Comunidad Valenciana ha registrado un total de 212 casos nuevos de coronavirus desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 386.114 personas. En Castellón ya ascienden a 39.466 en total y en Valencia a 201.509.

En la última jornada, han habido 122 altas a pacientes covid, por lo que ya son, al menos, 386.859 personas en la Comunidad las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 144.933 en Alicante, 39.877 en Castellón y 201.994 en Valencia, además de 55 no asignadas. En toda la Comunidad han fallecido 8 personas en las últimas horas.

Compartir el artículo

stats