Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un momento de la reunión por videoconferencia para organizar el dispositivo de la Subdelegación de Gobierno

250 policías nacionales y 185 guardias civiles en el dispositivo del día de Santa Faz

La subdelegada afirma que, pese a que la Peregrina está oficialmente suspendida, las fuerzas de seguridad velarán para evitar el botellón, sobre todo en menores

Pese a que la romería de Santa Faz está oficialmente suspendida, la Subdelegación del Gobierno en Alicante ha organizado un dispositivo con casi 400 agentes fruto de la reunión, por videoconferencia, con los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad para coordinar el operativo logístico, evitar aglomeraciones y dar cumplimiento a los protocolos anticovid.

Este despliegue contará con 200 policías nacionales y 185 guardias civiles, a los que hay que sumar los distintos dispositivos que realizaran las policías locales. La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha declarado que "al igual que en 2019, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán para evitar el consumo masivo de bebidas alcohólicas, sobre todo en menores. La lucha contra el botellón, pese a que esta Santa Faz va a ser atípica, sigue siendo una prioridad, sin olvidar que la pandemia sigue ahí. Le pido a la ciudadanía prudencia y responsabilidad individual", ha dicho. "En estos últimos años, la Subdelegación del Gobierno en Alicante ha puesto todos los medios a su alcance para luchar contra esta práctica que estaba cuajando entre muchos adolescentes", ha recalcado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.