30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los brotes de covid se desploman un 87% en la provincia de Alicante

El origen de los focos siguen siendo las reuniones de familiares y amigos

Toma de muestras para una prueba PCR, en imagen de archivo

Toma de muestras para una prueba PCR, en imagen de archivo

El número de brotes notificados en la Comunidad Valenciana se ha desplomado un 78% desde el 12 de marzo con respecto al periodo inmediatamente anterior (entre el 11 de febrero y el 11 de marzo), según la Conselleria de Sanidad. Los casos asociados a esos brotes han caído en una proporción similar, un 70%.

El desplome ha sido parecido tanto en el ámbito laboral como en el ámbito social (-75% y -74%), y más acusado en el educativo (-93%)  Respecto al origen, se confirma nuevamente que continúan en primer lugar los brotes asociados al ámbito social, la gran mayoría en el contexto de reuniones de familiares y/o amigos.

En cuanto a localización territorial, no se aprecian grandes diferencias entre las provincias de Valencia y Castellón (con una reducción de -75% y -69% respectivamente). La caída ha sido de -87% en la provincia de Alicante.

El avance en el proceso de vacunación y las medidas adicionales de contención y control de la pandemia adoptadas en la Comunidad Valenciana coinciden en el tiempo con la mejora de estos indicadores. 

Estas buenas cifras son un motivo de esperanza pero, en palabras de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, “no se puede bajar la guardia”.

La flexibilización de medidas que ha entrado en vigor este lunes y que afecta a reuniones sociales, hostelería y restauración, actividades deportivas y a visitas a las residencias de mayores inmunizadas “son fruto del esfuerzo, la responsabilidad y el sacrificio de toda la ciudadanía, y del trabajo admirable de los y las profesionales de la Sanidad. Tenemos que continuar remando todos en la misma dirección para mantenernos en esta senda de estabilidad. Afrontamos un reto colectivo sin precedentes y el comportamiento individual, como nos está demostrando la pandemia, no afecta sólo a quien lo hace, nos repercute a todos y todas, tanto para bien como para mal”, ha asegurado Barceló.  

Compartir el artículo

stats