Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios en la provincia rompen la buena tónica de los domingos con 45 positivos

El último día suele registrar el número de casos más bajo de la semana

Carpa para realizar PCR en el Hospital de Elda

Los positivos por covid en la provincia suben a 45 casos este domingo, según la actualización diaria emitida por la Conselleria de Sanidad. En el conjunto autonómico el total ha sido de 119 positivos confirmados mediante prueba PCR o test de antígenos. Estos nuevos casos, repartidos por provincias, sitúan a 19 en Castellón y 55 en Valencia. Aunque sigue habiendo un caso sin asignar. Así, el acumulado de contagios desde marzo del año pasado en la demarcación se sitúa en 146.774 y, desde esa misma fecha, han contraído la enfermedad un total de 391.689 personas en el conjunto de la autonomía.

La subida de casos en Alicante rompe la tónica habitual de los domingos, cuando los nuevos positivos suelen ser la cifra más baja de la semana. Los guarismos de esta semana confirman la curva al alza de los contagios en la demarcación. La semana comenzaba con 11 casos notificados lunes, ascendiendo a los 39 martes; unos 28 contagios más. Miércoles, el departamento que dirige Ana Barceló, apuntaba 44. Mientras que la subida se anotó jueves y viernes con 61 y 68 positivos más, éste ultimo número marca el pico más alto de los siete días. Ayer, sábado, los contagios descendían hasta los 33 positivos, tomando una tendencia al alza hoy, con 45; 12 casos más que el día anterior.

La suma total de toda la semana asciende a 256 nuevos positivos en la provincia.

Por otro lado, la incidencia del virus ha registrado un ligero descenso. Según los datos por departamentos sanitarios y municipios que facilitó el pasado viernes la conselleria, la tasa de contagio en la provincia está en 31,69 casos por 100.000 habitantes, 1,14 puntos menos que a comienzos de semana

Compartir el artículo

stats