Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia del coronavirus en la provincia de Alicante se estabiliza en 24 casos por 100.000 habitantes

El repunte de contagios en las áreas del Hospital General de la capital y de Sant Joan queda compensado por el gran descenso de la zona de Orihuela

Vacunación contra el coronavirus en Torrevieja.

La provincia de Alicante se mantiene en situación de nueva normalidad por el coronavirus, al estabilizarse la incidencia en 24,09 casos por 100.000 habitantes, según los datos que ha dado a conocer este viernes la Conselleria de Sanidad. El indicador es muy similar al de la anterior revisión de los datos, el pasado martes, cuando era de 24,28. Así, en los últimos días se ha producido un estancamiento después de la bajada de semanas anteriores.

En estos momentos son 471 los casos activos de coronavirus en la provincia, de los cuales 111 corresponden al departamento de Sant Joan d'Alacant, donde vuelven a subir. También lo hacen, y todavía más, en el área del Hospital General de Alicante, donde los afectados son 78. Esto ha provocado un aumento notable de la incidencia en ambas zonas: el Hospital General sale de la nueva normalidad y entra en zona de riesgo bajo, con una tasa de 28,3, mientras que Sant Joan se queda muy cerca del umbral de riesgo medio, con 49,56. Se trata, con diferencia, de la zona con un índice más elevado.

Por el contrario, esta vez se ha producido un gran descenso de los casos y de la incidencia en el departamento de Orihuela, que se queda con 30 afectados y una tasa de 17,86. También baja levemente el indicador en La Vila Joiosa y Elda, con 19,69 y 15,31 casos por 100.000 habitantes, respectivamente. La situación más favorable sigue correspondiendo a las áreas de Alcoy y Elche-Crevillent, aunque en ambas zonas ha habido un mínimo incremento de la tasa. Ahora mismo están en 8,78 y 6,36, respectivamente.

Por su parte, el Hospital General de Elche mejora a 28,72, por lo que se queda cerca de la nueva normalidad. Tampoco se aleja de ese baremo Torrevieja, que permanece con la misma tasa del pasado martes, 29,96. En cambio, empeora ligeramente Dénia, al subir a 36,34. Este es uno de los departamentos donde más contagios se han producido en los últimos tres días, 30, junto con el General de Alicante y Sant Joan, donde ha habido 32 y 28, respectivamente. En toda la provincia se han sumado 161 contagios.

En términos locales, apenas hay incidencias por encima de 50, aunque se mantienen en esa situación de riesgo medio varias localidades de tamaño significativo. La más importante es Torrevieja, donde los contagios suben hasta situar la tasa en 50,79. No obstante, el mayor índice en este sentido es el de Benissa, de 97,45. También se encuentran en este panorama de riesgo medio Mutxamel y Albatera, con indicadores respectivos de 58,49 y 56,12.

Compartir el artículo

stats