Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen del laboratorio abierto en la terminal del aeropuerto

El aeropuerto de Alicante-Elche abre un laboratorio para hacer test covid antes de viajar

Los pasajeros que quieran hacerse la prueba deben acreditar la tarjeta de embarque

La terminal del aeropuerto de Alicante-Elche ofrece desde este miércoles un servicio para que los pasajeros que salen de viaje puedan hacerse los test de covid antes de volar y si es obligatorio presentado en el país de destino. Ayer, en el laboratorio ya se hicieron una diez pruebas. Aena ha adjudicado el espacio para ubicar clínicas de pruebas diagnósticas para pasajeros de salida en 15 aeropuertos de la red.

Los locales estarán ubicados en las zonas de salida y realizan pruebas mayoritariamente a pasajeros que vayan a necesitarlas en el aeropuerto de destino, no para los que aterricen en esos aeropuertos, que tienen que traerlas desde origen para superar los controles sanitarios que se llevan a cabo en la red desde el mes de mayo. Este servicio contribuirá a facilitar el regreso de los turistas a sus orígenes. Para acceder a este servicio, el pasajero debe presentar su tarjeta de embarque, puesto que el acceso está restringido a pasajeros. Según las ofertas presentadas, el rango de precios oscila entre 70 a 58 euros para PCR; de 29,17 a 24,45 euros, para antígenos, y de 35 a 29,34 euros para pruebas serológicas.

En el pliego de condiciones se exigía que los precios de las pruebas fueran competitivos y adecuados y no superaran, en ningún caso, las tarifas de estos mismos servicios en establecimientos de referencia. La empresa que presta servicio en ALC es Eurofins Megalab y tiene disponible web y teléfono para pedir cita previa.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.