Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las candidatas a Bellea podrán desfilar sin mascarilla con una PCR negativa

Sanidad permite a las festeras subir al escenario sin la prenda anticovid en la gala y en la elección si dan negativo

Bellezas con mascarilla en septiembre pasado.

La Conselleria de Sanidad permitirá a las candidatas a Bellea del Foc adultas e infantiles participar en las galas que se celebrarán los días 11 y 12 de junio en la Plaza de Toros y en los festivales de elección de los días 18 y 19 sin mascarilla en el escenario siempre que se hayan realizado con anterioridad una prueba PCR y de antígenos que dé resultado negativo.

Ésta es la respuesta de Sanidad a la consulta que ha realizado al respecto la Federació de Fogueres al aproximarse los actos principales de cara a la renovación de cargos en las Hogueras. La entidad que organiza las fiestas ha gestionado que las candidatas que así lo deseen puedan realizarse esta prueba gratuitamente gracias a un convenio con el Hospital IMED.

158

Las candidatas a Bellea del Foc 2021/2022

Las candidatas infantiles tendrán que hacerse la prueba PCR el miércoles 9 de junio y las adultas el jueves 10. En cuanto a la prueba de antígenos para la elección de la Bellea del Foc será el jueves día 17, a partir de las 16 horas y hasta última hora de la tarde, tanto para las candidatas adultas como para las infantiles, en la Plaza de Toros.

Es la primera flexibilización en el uso de la mascarilla que permite Sanidad en los actos de las Hogueras, que presentaron a las bellezas de 2020 que estaban pendientes el pasado mes de septiembre con medidas anticovid.

Compartir el artículo

stats