La foguera Diputació Renfe ha plantado en la entrada del Palacio Provincial un ninot que formará parte del próximo monumento de 2022 y ha instalado en los jardines un ninot de carrer elaborado con materiales tradicionales por los niños de la comisión. Ambas esculturas estarán expuestas en la institución hasta finales de junio.

 

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha recibido a los miembros de la comisión de la Foguera Diputació-Renfe en el tradicional acto que se celebra cada año en el Palacio Provincial con representantes y bellezas de esta hoguera cuya demarcación incluye la institución. En agradecimiento y reconocimiento a su contribución con las fiestas y tradiciones alicantinas, Julia Parra ha entregado una insignia de la Diputación de Alicante a las nuevas bellezas y damas adultas e infantiles 2021-2022, así como a la presidenta infantil, Carla Delgado, y al presidente adulto, Roberto José Fernández.

Las bellezas en el Palacio Provincial junto al ninot de la hoguera de 2022 que han instalado en la entrada

La vicepresidenta y diputada de Cultura ha felicitado a los miembros de la hoguera por el Premio Especial recibido al Mejor Ninot Infantil y ha agradecido a todos los festeros y festeras de la ciudad “la responsabilidad con la que han actuado durante la pandemia”. “Esperemos que el próximo año podamos vivir las fiestas de Sant Joan con normalidad, algo muy esperado por su gran arraigo social y cultural y por la proyección nacional e internacional que esta celebración supone para Alicante y su provincia”, ha concluido la diputada.

Las bellezas con la diputada Julia Parra