Después de más de un año sin celebrar la gala de la elección de la Bellea del Foc, Alicante volvió a sentir las Hogueras más cerca que nunca en una encuentro que llevaba sin celebrarse desde el pasado 2019. De esta manera, las Hogueras volvieron a elegir a sus representantes, entre casi 80 candidatas.

Así, la Plaza de Toros de Alicante albergó esta gala el pasado 19 de junio. El nombre de la representante del fuego sonó pasadas las 00:30 horas, Marina Niceto Valera, de la Hoguera San Blas, Bellea del Foc 2022. La alicantina es graduada en Turismo y lleva involucrada en la fiesta desde hace once años.

En el resto de sobres estaban los nombres de las Damas de Honor 2022. Ellas son Lidia Martínez Espinosa, de la Hoguera Alfonso el Sabio, con 23 años, graduada en Estudios Ingleses y opositora a Policía Local; Silvia Morata Pérez, de Sant Blai - La Torreta, de 24 años, graduada en Biotecnología y con 16 años en la fiesta; Beatriz Moya Martínez, de la Hoguera José Ángel Guirao, de 24 años, técnica en Educación Infantil y con 20 años en las Hogueras; María Novoa Alemañ, de Polígono de Babel - Bernardo Pérez Sales, con 23 años, opositora y graduada en Magisterio de Educación Primaria; Lourdes Martínez Rubio, de la Hoguera Sénaca-Autobusos, de 25 años de edad y con el Grado en Maestro en Educación Primaria; y Gema Capelo Rodríguez, de la Hoguera Pla del Bon Repós-La Goteta, con 25 años, graduada en Magisterio de Educación Infantil y maestra en un centro de Alicante.

Marina Niceto resalta que «ahora las Hogueras necesitan personas que se dediquen mucho a la Fiesta y yo voy a dar todo de mí, y mis compañeras lo mismo».