El grupo municipal Compromís del Ayuntamiento de Alicante, en la oposición, insta al bipartito gobernante a reabrir los plazos para solicitar las ayudas del cheque infantil tras tachar de "fracaso" que se haya utilizado "tan solo el 35% de lo presupuestado", según denuncia el concejal Rafa Mas.

El 65% que queda sin usar, aproximadamente 130.000 euros, porponen que se destine "al periodo de matricula y ayudar a las familias que se han quedado fuera de las dos únicas escuelas infantil municipales", un total de 56 niños de 0 a 3 años como informó este diario.

Mas recuerda que la única manera de ayudar a estas familias sería "permitir que optaran al cheque infantil municipal y escolarizarse" en las escuelas infantiles homologadas.

Tardanza

Compromís ya denunció la tardanza en aplicar el cheque infantil para niños de 2 a 3 años, anunciado en 2018, con una consignación global de 200.000 euros y de la que solo se ha empleado el 35% "por las bases tan complejas y al final del curso, en lugar de ser un incentivo para matricular".

El portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, compara por su parte "las dos maneras de trabajar por la educación: mientras la Conselleria dirigida por Vicent Marzà, de Compromís, aumenta un 10% las ayudas del bono infantil de 0 a 3 años y dobla la inversión desde 2015, con el PP de Luís Barcala y con Julia Llopis al frente, han tardado tres años, fuera de tiempo y de forma tan chapucera que solo han gastado el 35% del presupuesto, quedando fuera de las ayudas decenas de familias".