Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios en la provincia se mantienen muy altos tras registrarse otros 767 en la última jornada

La quinta ola da tímidos signos de estabilización con una mínima reducción de los casos activos en la Comunidad pero la presión hospitalaria sigue en aumento

Un joven vacunándose este martes en San Vicente del Raspeig. PILAR CORTÉS

Los contagios de coronavirus dan un mínimo atisbo de comenzar a estabilizarse pero se mantienen muy altos, después de que este martes se hayan registrado otros 767, según los datos que ha difundido la Conselleria de Sanidad. Son bastantes menos que los 918 notificados el pasado sábado, pero aun así se trata de la cuarta cifra diaria de positivos más alta de esta quinta ola de la pandemia. El acumulado de contagiados desde marzo del año pasado asciende a 162.375.

En toda la Comunidad Valenciana se han diagnosticado 1.876 casos, de los cuales 227 corresponden a la provincia de Castellón y 882 a la de Valencia. Resulta muy significativo el hecho de que las altas han superado a los contagios en el conjunto autonómico, ya que han sido 2.175, porque eso da una cierta idea de que la propagación del virus comienza a ralentizarse y, de seguir esa tendencia en los próximos días, significaría que la ola está en descenso. No obstante, esto no se ha producido en el ámbito específico de la provincia de Alicante, donde las altas en estas últimas horas han sido 531.

Hay, eso sí, otro signo de posible estabilización de la ola en la Comunidad, ya que la cifra de casos activos ha descendido por primera vez desde que comenzó esta nueva escalada. Parecía que este martes se iba a pasar de los 30.000 enfermos, pero no ha sido así, sino que se ha bajado de los 29.972 que se registraban el lunes a 29.684. El decrecimiento es mínimo, pero es otro factor que apunta a un posible inicio de la curva de descenso de la ola. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún brote con más de diez casos en la provincia de Alicante, aunque sí dos en el resto de la Comunidad.

En cualquier caso, un dato tan negativo como es el de la presión hospitalaria continúa también en aumento. Ya son 145 los pacientes ingresados en los centros sanitarios de la provincia con coronavirus, cinco más que en la jornada anterior. También se incrementa en una persona más el número de enfermos en Cuidados Intensivos; ya son 24. Además, se ha registrado una nueva muerte por covid en la demarcación alicantina, con lo que la cifra de víctimas mortales asciende a 2.852. Se han producido también dos muertes en la provincia de Castellón y tres en la de Valencia, con lo que el total de fallecidos en la Comunidad desde marzo de 2020 es ya de 7.824.

La nota más positiva la marca, un día más, el avance de la vacunación. Ya son 3.131.208 las personas que han recibido al menos una dosis, mientras que tienen la pauta completa 2.606.398. En la provincia de Alicante son 938.081, lo cual quiere decir que se encuentra inmunizado el 49,9% del total de la población de la demarcación.

Compartir el artículo

stats