Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP arremete contra Sanidad por las revacunaciones de Biar

El PP acusa a la Conselleria de hacer otra vez el «ridículo» mientras Mónica Oltra considera que es un «error anecdótico»

Treinta biarenses recibirán la tercera dosis por un error. | ÁXEL ÁLVAREZ

El error en la vacunación de Biar, que obligará a Sanidad a administrar una tercera dosis de Pfizer a una treintena de vacunados porque a doce de ellos solo se les inyectó suero, ha elevado las críticas del PP a las Cortes Valencianas. Su portavoz en materia de Sanidad, José Juan Zaplana, ha pedido responsabilidades a la Conselleria de Sanidad y la apertura de un expediente informativo para aclarar lo ocurrido en Biar.

«En este caso ha existido un fallo múltiple en Sanidad con los protocolos de vacunación y la falta de transparencia y de información que provoca incertidumbre en la población. Sanidad vuelve a hacer el ridículo una vez más», ha manifestado Zaplana exigiendo la asunción de responsabilidades en Sanidad porque «esto ocurre por la falta de personal que provoca fallos humanos en unos sanitarios desbordados». Además, duda de que lo ocurrido en Biar sea un hecho aislado por lo que pregunta si ha habido más revacunaciones de este tipo.

Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha restado importancia al hecho «De las millones de vacunas que ponemos, doce errores me parecen anecdóticos y un índice de error absolutamente insignificante», ha zanjado Oltra en su comparecencia semanal después del pleno del Consell».

Compartir el artículo

stats