El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este jueves que la desescalada que comenzará a partir de la semana que viene será "prudente", teniendo en cuenta que aún hay zonas de la Comunidad Valenciana que registran aumento de contagios y que 300 personas permanecen ingresadas en los hospitales a causa del virus.

Fuentes de la Generalitat han señalado que se apurarán los tiempos antes de decidir si se vuelve a pedir el aval al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para prorrogar las medidas restrictivas en aquellas localidades donde la incidencia es aún elevada. El lunes hay convocada una reunión de la Mesa Interdepartamental para decidir cómo se hará la desescalada que comenzará el martes día 7 y se prolongará durante un mes.

"La pandemia no ha acabado", ha señalado el presidente tras una visita a los monumentos de Fallas dañados por las lluvias torrenciales caídas la pasada madrugada en València.

Sin embargo, el presidente ha añadido que la tendencia de esta quinta ola es a la estabilización y la vacunación se está acelerando "y ya hay iun 76% de personas vacunadas con la pauta completa".