Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hospitales de la provincia encadenan una semana de bajada de ingresos por covid

Un total de 87 pacientes permanecen en planta y otros 30 en cuidados intensivos en centros sanitarios alicantinos - La Conselleria de Sanidad notifica 231 nuevos contagios en un día en la demarcación y otros dos fallecimientos

UCI del Hospital Universitario de Torrevieja. | ÁXEL ÁLVAREZ

Los hospitales de la provincia encadenan una semana de bajada de ingresos. Hasta ayer, un total de 87 pacientes permanecían en planta y otros 30 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en centros sanitarios alicantinos. La Conselleria de Sanidad, además, notificó 231 nuevos contagios en un día en la demarcación y otros dos fallecimientos.

En la actualización de ayer, Sanidad notificó 430 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, más de la mitad de ellos (231) en la provincia de Alicante, la cual mantiene en las últimas semanas cifras de contagio superiores a la de Valencia, donde ayer registraron 161 nuevos positivos.

La cifra de contagios diarios ha disminuido de forma notable en la última semana, de hecho, hace justo una semana, el pasado miércoles 1 de septiembre, Sanidad notificó 366 nuevos casos, 135 más que ayer.

Además, la conselleria registró 943 altas a pacientes con covid, lo que eleva a 502.972 la cifra total de personas que han superado el virus en el conjunto de la Comunidad Valenciana. Por provincias, 52.388 en Castellón, 182.804 en Alicante y 267.723 en Valencia.

La presión hospitalaria también va disminuyendo poco a poco. Según los datos facilitados por la administración autonómica ayer, 117 personas permanecen ingresadas en centros sanitarios alicantinos, 87 de ellas planta y otras 30 en cuidados intensivos. Hace justo un mes, había 177 personas con covid hospitalizadas en planta, 90 más que ahora; sin embargo, en las UCI había 28, dos menos que en estos momentos.

En el conjunto de la Comunidad hay 284 personas ingresadas, 72 de ellas en cuidados intensivos. Del total de ingresos, 47 permanecen en hospitales de Castellón y 120 en centros sanitarios de Valencia.

Sanidad también notificó ayer 4 fallecimientos registrados en los últimos siete días, 2 de ellos en la provincia de Alicante, lo que eleva a 7.720 la cifra total de defunciones en la Comunidad Valenciana. Por provincias, en Castellón se han producido 835 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en Alicante 2.948 y en Valencia 3.937.

De acuerdo con los datos que baraja la conselleria, hasta ayer había en todo el territorio autonómico 5.766 casos activos de covid, lo que supone un 1,12% del total de positivos.

Pese a que a lo largo de este verano Sanidad ha notificado un goteo diario de brotes, en su mayoría de origen social, en las últimas semanas prácticamente no ha registrado focos con 10 o más casos asociados, así como tampoco consta ninguno en la última actualización.

En estos momentos hay más de 4 millones de personas que han recibido al menos una dosis contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana, de hecho, un total de 3.761.439 personas han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca o la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la enfermedad).

Casi 9.000personas acuden a vacunarse sin cita

Un total de 8.792 personas fueron vacunadas contra el coronavirus ayer sin haber sido citados previamente. La Conselleria de Sanidad abrió ayer el proceso de inmunización de la población sin necesidad de cita en los 133 puntos habilitados hasta el momento. Del total de personas que acudieron a vacunarse, 5.110 recibieron la primera dosis y 3.682 la segunda, según la información facilitada por la administración autonómica.

Compartir el artículo

stats