Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reapertura de los centros de salud arranca de forma desigual en la provincia

Algunas instalaciones mantienen aún los filtros de entrada, lo que genera largas colas

Pacientes hacen cola a las puertas de un centro de salud de la ciudad de Alicante

Este lunes, 4 de octubre, era la fecha anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que los centros de salud recuperaran su actividad habitual, como antes de la pandemia. Una vuelta a la normalidad que está teniendo un seguimiento desigual en la provincia de Alicante.

Así, hay centros de salud que aún mantienen los controles de acceso. Es el caso del centro de especialidades de Babel, en la ciudad de Alicante. Esta mañana seguía habiendo dos colas, para los pacientes con cita y sin cita, y personal del centro en la entrada para ir controlando el acceso. A las puertas del centro, una cola de unas 20 personas esperando para entrar.

En este mismo complejo sanitario se ubican los centros de salud de Florida y Babel. También aquí, controles de entrada a través de números, aunque los usuarios que a primera hora entraban y salían destacaban la agilidad con la que dentro funcionaban las consultas ordinarias. No así los teléfonos en los mostradores ni las urgencias, ya que había quejas por parte de pacientes que no habían podido contactar ni ser vistos por un médico sin cita.

En otros centros de salud, como el de Plaza América, esta mañana ya no había control de acceso. La gente entraba y salía y volvían a repetirse estampas propias de la época precovid, con decenas de pacientes agolpados frente al mostrador de acceso

Compartir el artículo

stats