Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos ficha a otra asesora para reforzar su comunicación

El sueldo de la periodista contratada por la formación de la vicealcaldesa se asumirá entre los socios de gobierno

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, en imagen de archivo. | ALEX DOMÍNGUEZ

Otro miembro para la plantilla de asesores del bipartito de Alicante. En esta ocasión, el refuerzo en el personal de confianza llega al grupo municipal de Ciudadanos, que acaba de contratar a la periodista Sol Giménez, que se integrará en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Alicante, donde la formación liderada por la vicealcaldesa ya contaba con Alejandro Parodi -fichado hace justo un año- y en el que también colabora la asesora y exedil María José Molina, ajena hasta ahora a los medios de comunicación.

El coste del nuevo fichaje lo asumirán ambos socios de gobierno, con «restos» que les quedaban a ambos grupos del total de sueldos de los que disponen durante este mandato (el PP tiene catorce a repartir y Ciudadanos, ocho), aunque oficialmente no se concretó el salario de la nueva asesora. Los naranja, a principios de este año, decidieron realizar una subida de sueldo a su personal, la segunda en medio año.

La oposición, por su parte, se reparte actualmente cinco retribuciones de asesores: uno para cada grupo minoritario (Unidas Podemos, Compromís y Vox) y dos para el PSOE, que tiene nueve concejales en la Corporación. Para llegar al máximo legal, el Ayuntamiento de Alicante tiene un colchón de dos sueldos todavía sin distribuir entre los grupos.

Compartir el artículo

stats