Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell de la Joventut d'Alacant celebra su semana joven con vuelta a la presencialidad y críticas al Ayuntamiento

La Setmana Jove 2021 distribuirá una decena de actividades por los distintos barrios de la ciudad entre el 25 y el 30 de octubre

Participantes en la celebración de la Setmana Jove 2019

El Consell de la Joventut d'Alacant (CJA) ha presentado la programación de la Setmana Jove 2021. Una celebración que, tras el final de las restricciones sanitarias, recupera su formato presencial con un total de nueve actividades enfocadas a la juventud. Las diversas charlas y talleres se impartirán entre el 25 y el 30 de octubre y serán distribuidas por los distintos barrios de Alicante, desde la Zona Norte hasta el Centro Tradicional.

Para el presidente del CJA, Àlvar López de Medina, esta iniciativa busca "seguir formando a la juventud y fomentando la participación en la ciudad", y lo hace presentando propuestas "relacionadas con el ocio alternativo, la salud mental y las problemáticas actuales de la población joven".

La Setmana Jove 2021 propone distintas actividades que darán comienzo el próximo lunes con un taller sobre salud mental impartido por la psicóloga y sexóloga María Mas. En la tarde del martes tendrán lugar dos charlas, una sobre "Precariedad y Juventud" (organizada por CC. OO. y Joves amb iniciativa) y otra titulada "Sobreviviendo en tiempos de covid" (de la mano de Aposta Jove - UGT l'Alacantí - La Marina).

Celebración de uno de los talleres de la Setmana Jove 2019 INFORMACIÓN

En cuanto al resto de la programación, el miércoles se organiza una partida de juegos de mesa combinados con un taller sobre concienciación del abuso del alcohol y los estupefacientes, el jueves se podrá participar en un "Laboratorio de escritura creativa" y el viernes, en un torneo de cartas Magic.

La clausura de la Setmana Jove 2021 tendrá lugar el sábado 30 con otras tres propuestas para la juventud: una muestra de entidades sociales en la Plaza de Argel, un taller de nutrición y una exhibición de jóvenes skaters con premios para el mejor disfraz y el mejor truco.

Celebración entre críticas al Ayuntamiento

Al margen de las actividades propuestas por la organización, el presidente del CJA lamenta que varias actividades, como una limpieza de playas o la tradicional feria de entidades, "se han quedado fuera debido a los procesos burocráticos del Ayuntamiento de Alicante" y señala que o bien no han obtenido "respuesta alguna" a sus solicitudes o, en otros casos, no han podido solicitar a tiempo los permisos por "caídas en la web" municipal.

En todas las actividades de la Setmana Jove 2021, el acceso es libre y gratuito.

Compartir el artículo

stats