Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Alicante-Elche rebasó en octubre el millón de pasajeros mensuales por primera vez en 20 meses

La terminal atendió a 1,070 millones de usuarios, casi un millón turistas extranjeros

Colas antes los mostradores de facturación en octubre, una imagen de prepandemia

 El aeropuerto de Alicante-Elche superó en octubre, por primera vez desde abril de 2020, cuando arrancaron las grandes restricciones por el covid y se hundió el turismo, la barrera del millón de pasajeros con un total de 1.070.617 viajeros atendidos, la mejor cifra del año y también desde que comenzó el covid, ya que en agosto de 2020, cuando hubo una ligera reactivación turística, el aeropuerto no pasó del medio millón de pasajeros y en octubre de 2020, la cifra fue de 241.178 viajeros, según la estadísticas de Aena. La cifra de octubre se quedó., no obstante, medio millón de pasajeros de octubre de 2019, el año rércord.

El año pasado, lastrado por el covid, el aeropuerto cerró con un total de 3,8 millones de pasajeros, cifra que ya se ha superado en los diez primeros meses de este año al alcanzarse los 4,6 millones de viajeros, por lo que al final se rondarán los seis millones, mucho mejor que en 2020 pero a años luz aún de los 15,3 millones de 2019, lo que confirma que la recesión turística sigue ahí. Del 1,07 millones de usuarios del mes pasado, 935.581 fueron turistas extranjeros.

Tanto Aena como la patronal de las líneas aéreas que operan en el aeropuerto de Alicante-Elche mantienen que, pese a la gran recuperación del mes pasado, será difícil que el tráfico aéreo recupere completamente la normalidad en hasta 2024, aunque no descartan que pueda haber una recuperación más rápida a tenor de los últimos datos, siempre vinculados a la evolución de la pandemia. El aeropuerto de Alicante-Elche /Miguel Hernández tienen programados hasta el próximo 26 de marzo un total de 27.800 vuelos y la previsión de atender a cinco millones de pasajeros.

El aeropuerto ha logrado mantener, prácticamente, la programación de la temporada baja del mejor año de la historia y espectacular en relación al invierno pasado, cuando la terminal tuvo jornadas sin apenas vuelos y estos fueron de repatriación de los turistas o enlaces de emergencia. Hoy la situación es diferente y, además, como ofertas atractivas como poder volar a Tetuán (Marruecos) desde 10 euros o por 25 euros a Vitoria, la mitad que el coste del billete de autobús.

Compartir el artículo

stats