Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pasaporte covid será requisito para entrar a hospitales y residencias de ancianos

Barcala, a favor de exigir el pasaporte covid en hostelería

"Quien rechace protegerse a él mismo y a los demás no puede tener la misma normalidad que quienes cumplimos con toda las medidas", señala el alcalde

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado su respaldo al uso obligatorio del pasaporte covid para acceder a bares, restaurantes y locales de ocio de más de 50 personas. Para Barcala, "quien rechace protegerse a él mismo y a los demás no puede tener la misma normalidad que quienes cumplimos con toda las medidas y nos protegemos a nosotros y a los demás".

Cree el primer edil que esta medida "es razonable, junto con distancia y el uso de la mascarilla, porque hay que volver a la normalidad lo antes posible". Recuerda que países de nuestro entorno están confinados, por lo que hace un llamamiento "a ser razonables". "Sé que esto cansa y hay que pedir paciencia, pero es en beneficio de todos".

El pasaporte covid será requisito indispensable para entrar en aquellos establecimientos que tengan un aforo superior a 50 personas. También para quienes visiten a personas ingresadas en el hospital y para todo personal externo que tenga que acceder a una residencia de ancianos.

Además se exigirá en bingos y casinos que tengan establecimientos de restauración en su interior. También en eventos, celebraciones y festivales de música (tanto en espacios cerrados como al aire libre) cuando no se pueda utilizar la mascarilla en todo momento. Aquí se incluyen bodas, bautizos y otras celebraciones. Como ya adelantó ayer este diario, quedan fuera de la medida los cines, teatros, gimnasios o comercios, ya que el Consell quiere que sólo sea necesario par entrar en locales donde no se puede llevar la mascarilla de manera permanente.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.