Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos años de cárcel por abusar de una menor en Alicante a la que conoció en Instagram

El fiscal pedía 13 años pero la Audiencia dice que no hay pruebas de que la atemorizara o usara violencia

El acusado, de espaldas con capucha, el día del juicio. | INFORMACIÓN

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a un joven de 21 años por abusar sexualmente en Alicante de una menor de 15 años a la que conoció a través de Instagram, según se recoge en una sentencia de la Sección Tercera, donde se acuerda también una prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante un periodo de cinco años. El acusado pagó el día del juicio 6.000 euros de indemnización a la víctima.

La Fiscalía y la acusación particular solicitaron al tribunal una condena a 13 años de prisión por un delito de agresión sexual para el procesado, defendido por el abogado José Luis Sánchez Calvo. El tribunal no estima probado que se tratara de una agresión sexual por el relato de la víctima y por la ausencia de pruebas que demuestren el uso de la violencia o de actos o expresiones por parte del joven para amedrentar a la menor.

Los hechos declarados probados en la sentencia ocurrieron el 2 de enero de 2018. El acusado, que entonces tenía 20 años y vivía en Ibi, se citó en un comercio de la avenida de Maisonnave con la víctima, a la que había conocido a través de la red social Instagram en el verano de 2017. La menor acudió con tres amigas y todos se marcharon a una hamburguesería de la Explanada. El acusado comenzó a proponer a la menor que quería tener relaciones sexuales con ella en el baño y ella le daba largas diciendo «ya veremos».

Posteriormente le pidió que le acompañara a la estación de autobuses y en el trayecto le dijo el acusado que iba a entrar a los aseos del centro comercial Panoramis. La menor entró con el acusado al baño de hombres y tras empezar a besarse el procesado acabó abusando sexualmente de ella hasta que le dijo que no quería y paró.

Compartir el artículo

stats