Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Hogueras aplazan de nuevo las cenas de Fogueres en Nadal por la evolución de la pandemia

Las celebraciones, previstas para el 28 y 29 de enero, se posponen por el momento al 18 y 19 de febrero, una semana antes de Carnaval - Cambios en los "playbacks" y el certamen de teatro y se mantiene el Concierto del Foguerer Infantil

Una de las últimas cenas de Fogueres en Nadal, donde se solía reunir un millar de festeros

Segundo aplazamiento, y puede que no sea el último. La pandemia tampoco da tregua al mundo de la fiesta alicantina. La Federació de Fogueres ha decidido posponer por segunda vez la celebración de las cenas de Fogueres en Nadal, previstas inicialmente para los días 17 y 18 de diciembre, que se habían resituado en el calendario a finales de enero (28 y 29). Sin embargo, desde el ente gestor de la Fiesta se ha informado de nuevas fechas: la cena infantil se programa ahora para el viernes 18 de febrero y la adulta para el sábado 19 de febrero, justo una semana antes del día grande del Carnaval en Alicante. El estallido de casos por la variante ómicron han obligado a la directiva que encabeza Toñi Martín Zarco a cambiar por segunda vez los días de Fogueres en Nadal.

Estas celebraciones, que tradicionalmente suponen el cierre del año en el mundo de la Fiesta, suelen reunir en torno a un millar de personas en un conocido restaurante de la ciudad. Ese hecho, que el evento sea multitudinario y se celebre en un interior, ha forzado a posponer las fechas hasta en dos ocasiones, ante el estallido de casos, con cifras de nuevos contagios y de incidencia que son récord de toda la pandemia y con los hospitales más que tensionados.

La situación epidemiológica por la pandemia de covid también ha llevado a otros ajustes en el calendario festero, según ha informado la Federació de Fogueres. En concreto, en el Certamen Artístico, los populares "playbacks". El inicio de las actuaciones estaba previsto para el 29 de enero, y por ahora se ha quedado pendiente de días. "El próximo 18 de enero habrá una reunión con los delegados artísticos de las comisiones para ver posibles fechas", según el órgano gestor de la Fiesta, que también ha anunciado que la evolución de la pandemia deja al Certamen de Teatro pendiente de fecha "debido a la disponibilidad de ubicación". Este evento cultura estaba previsto para este fin de semana en Las Cigarreras.

Se mantiene, al menos por ahora, el Concierto homenaje al Foguerer Infantil, que está anunciado para el domingo 23 de enero en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a partir de las 12 horas.

Compartir el artículo

stats