Síguenos en redes sociales:

Premio Importantes 2021

Balonmano Elche femenino, Campeón de la Copa de la Reina y de la Supercopa: Un equipo de guerreras sobre la cancha

El club, que completa un temporada histórica de triunfos, considera el «Importante» un estímulo para las jugadoras

Balonmano Elche femenino, Campeón de la Copa de la Reina y de la Supercopa: Un equipo de guerreras sobre la cancha

El palmarés del Balonmano Elche Femenino en los últimos meses es de récord. Campeonas de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España llevando el nombre de la ciudad ilicitana por canchas de las que salieron triunfadoras y convertidas en auténticas guerreras, ahora suman un nuevo reconocimiento, el «Importante» de INFORMACIÓN. Un premio recibido como «un estímulo para todo el club y para las jugadoras de este equipo femenino, que demuestran que deportes minoritarios como el nuestro son posibles. Se reconoce el esfuerzo y los premios conseguidos», señala el presidente de la entidad, Juanjo Ávila. El equipo de magníficas, entrenado por Joaquín Rocamora, se deja la piel en cada compromiso, el más inmediato este fin de semana con la eliminatoria europea frente al Maccabi Arazim Ramat de Israel, rival que le correspondió en el sorteo de los octavos de final de la EHF European Cup de balonmano femenino.

«Nos valoran más, se dan cuenta del mérito con un presupuesto tan bajo»

Las jugadoras del Club Balonmano Elche Visitelche.com cuentan con el factor cancha a favor puesto que juegan la eliminatoria en el pabellón Esperanza Lag de la ciudad ilicitana con la esperanza de poder mantener el sueño europeo. «Tenemos toda la ilusión puesta en pasar de ronda y seguir adelante», reconoce Ávila.

«Nos valoran más, se dan cuenta del mérito con un presupuesto tan bajo»

La consecución de la Copa de la Reina en la final disputada en mayo de 2021 contra el Valladolid; y el título de supercampeonas en septiembre, fruto de su brillantez y competividad, son un espejo en el que mirarse para la sociedad. «El deporte solo aporta cosas positivas en todos los sentidos. Con esfuerzo se puede llegar donde uno quiera», considera el presidente de la entidad. Pero los triunfos ayudan, y mucho, más aún en los deportes minoritarios. «Este año ha cambiado la cosa y encontramos más aceptación por parte del público y de las empresas. Nos valoran un poco más y se dan cuenta del mérito de haber llegado hasta aquí con un presupuesto bajo». Por ello, está convencido de que «con el apoyo de todos podríamos llegar aún más lejos».

Pulsa para ver más contenido para ti