Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos de covid en geriátricos se reducen un 24% y las muertes un 39% en una semana

La reducción es mayor a la experimentada entre la población general

Los casos en las residencias de ancianos se han reducido en la última semana

Las residencias de ancianos de la Comunidad Valenciana han registrado una caída en el número de contagios por coronavirus. Según las cifras facilitadas por el Imserso, en la semana del 24 al 30 de enero se han detectado 951 casos en los centros residenciales de personas mayores en la Comunidad Valenciana, frente a los 1.258 de la semana anterior (-24,40%) y 263 trabajadores se han visto afectados, respecto de los 380 de la semana anterior (-30,78%). 

 Esta reducción es mayor a la experimentada en los contagios generales en la Comunidad Valenciana en esa semana, han pasado de 112.223 casos a 96.516, es decir, un descenso del 13,99%.

En el mismo periodo, se han producido 11 fallecimientos en residencias de personas mayores, frente a los 18 de la semana anterior lo que supone una reducción del 38.88% .

Desde la patronal de las residencias de ancianos, Aerte, destacan que se ha producido un 94% menos de fallecimientos que la misma semana del año pasado, con una incidencia casi tres veces mayor.

                                                                                                                                              

Compartir el artículo

stats