Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CSIF exige cribados masivos entre el personal sanitario para frenar los contagios

El sindicato critica la falta de medidas de la conselleria para proteger a sus trabajadores

Personal de una UCI atiende a un enfermo de covid

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanidad que realice cribados serológicos y que incremente las medidas de prevención en salud laboral ante la elevada cifra de contagios entre el personal. La central sindical muestra su preocupación por los últimos datos que alcanzan los 20.000 casos de covid desde el inicio de la pandemia y alrededor de 1.900 de baja o en cuarentena ahora. También insiste en refuerzos de personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la falta de medidas efectivas por parte de Conselleria de Sanidad para proteger a sus profesionales. El sindicato recalca que los últimos datos ofrecidos de 1.824 trabajadores de baja por covid en la actualidad y 20.000 desde el inicio de la pandemia demuestran la urgencia de actuaciones de protección al personal.

CSIF, en esta línea, insiste en “realizar cribados periódicos de serología de anticuerpos IgM e IgG a los profesionales de la sanidad pública”. La central sindical busca, con esta medida, saber el grado de inmunidad de los trabajadores desde el suministro de la tercera dosis. También reclama una evaluación específica a afectados por covid persistente.

El sindicato considera fundamental estos cribados para conseguir “la detección precoz de los casos con infección activa por SARS-CoV-2, el establecimiento por anticipado de las medidas de control necesarias para evitar nuevas infecciones y la disponibilidad de la información indispensable para la vigilancia epidemiológica con el detalle adecuado para la toma de decisiones”. Esta medida la considera esencial para “evitar que los contagios aumenten o se repitan, o que los afectados sufran secuelas persistentes”.

Compartir el artículo

stats