La plaza de la Viña de Alicante cuenta con un árbol menos, aunque no uno cualquiera. Los vecinos denuncian que este espacio verde de la ciudad dejará de tener un ficus con décadas de historia, un ejemplar que “estaba precioso” y que en su lugar dará paso a la remodelación y mejora de la accesibilidad, afirma una vecina, quien añade que desde el área de Parques y Jardines trasladarán este ficus al vivero, aunque parece no ser suficiente para los alicantinos que disfrutaban de su presencia en los paseos por el parque y ahora lo reivindican.

Las tareas empezaron ayer con la poda de las ramas. Los ciudadanos aseguran que el árbol, situado en una esquina, se veía “sanísimo”, aunque tal y como les explicaron los técnicos “corría peligro de que se cayera”, algo que los vecinos niegan. En su lugar, lo sustituirán por ejemplares de hoja caduca, pero esto no les satisface, “hay otras formas de hacer las cosas” y comparan con los ficus de Canalejas, donde “sí que se ponen soluciones”.

Por otra parte, vecinos del barrio de Santo Domingo - San Blas han presenciado un caso similar, pues han visto talado el "pino centenario único" que "ha estado ahí desde siempre y ha ofrecido sombra y fresco" a aquellos que circulaban, además de a los alumnos del colegio Santo Domingo en una zona ya asfaltada. Todo ello sin un comunicado ni explicación por parte del consistorio alicantino. aseguran los vecinos.