La Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA) volverá a ser el epicentro del tributo musical a la mujer. Será el lunes 7 de marzo cuando a las 20 horas el espacio vuelva a acoger el Concierto Homenaje a la Mujer de la Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social del Instituto Bernabeu para celebrar el Día Internacional de la Mujer tras el largo período de pandemia que obligó a aplazar el evento.

La organización de esta sexta edición corre a cargo de la Fundación del Instituto Bernabeu en una actuación de más de una treintena de jóvenes músicos con edades comprendidas entre los 7 y 26 años, todos ellos miembros del Ensemble de la Mediterrània, la antigua Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, OJPA), bajo la dirección de Francisco Maestre. Además, la entrada será gratuita y estará disponible para descargar en la web hasta completar el aforo.

Para la Obra Social de Instituto Bernabeu el objetivo de este evento es «el reconocimiento y agradecimiento a todas las mujeres». En este sentido, son más de 30 años el tiempo que la institución trabaja en el cuidado reproductivo de la mujer y la maternidad. Por otra parte, la difusión de la cultura es uno de los pilares de la Fundación Rafael Bernabeu, que tiene a su vez un carácter social, educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación.

El apoyo a estudiantes con escasos recursos también ha sido una tarea llevada a cabo a través de la concesión de becas, organización de cursos, jornadas y Máster. Por lo que respecta a la nueva cita musical, la Fundación ha apostado por promocionar el talento de los jóvenes músicos alicantinos en este proyecto que suma más de una década de trayectoria.