Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad contacta con los niños afectados del comedor de Maristas por si alguno empeora

Los técnicos no disponen de un resultado concluyente tras las pruebas de la comida

Colegio Maristas de Alicante

Las familias con niños del colegio Maristas de Alicante, afectados por un virus o intoxicación alimentaria desde la madrugada del martes al miércoles de esta semana, están siendo contactadas por técnicos sanitarios para comprobar el estado de salud de los menores.

Sanidad está haciendo un seguimiento pormenorizado de cada uno de los 125 niños afectados, todos ellos usuarios del comedor del citado centro educativo, para tener constancia puntual en el caso de que alguno de ellos empeore.

Vómitos, diarrea, retortijones, sangre en heces y fiebre son los síntomas sufridos por estos niños, aunque no geralizados en todos ellos, y que les afectó hasta el punto de no poder asistir a clase al día siguiente.

Aunque desde el propio centro informaron de que la gran mayória se había incorporado este jueves a las aulas con normalidad, todavía hay recelos entre las familias, que prefieren evitar dejara sus hijos al comedor hasta no recibir el resultado de las pruebas que se están haciendo de los alimentos que comieron entre el lunes y el martes de esta semana.

Se están poniendo todos los medios para llegar a la causa-origen

decoration

Desde la empresa concesionaria del servicio de comedor también se está llevando a cabo un análisis de los alimentos por los técnicos de calidad. "Se están poniendo todos los medios para llegar a la causa-origen" del problema originado, según se ha informado a las familias.

Además del seguimiento telefónico por parte de Sanidad, caso a caso, desde el colegio han insistido entre los afectados en ser asimismo informados en el caso de que se produjera algún empeoramiento en la salud de los pequeños.

Resultados

Las familias, tal y como señalan a preguntas de este diario padres de niños afectados, lo que quieren es saber cuanto antes la razón de los síntomas que han sufrido sus hijos, y que de momento achacan a algún tipo de intoxicación alimentaria porque los niños se quejan de la comida en el centro escolar.

Desde la Conselleria de Sanidad informan a preguntas de este diario de que no hay todavía un resultado concluyente sobre las pruebas analizadas.

Compartir el artículo

stats