El alcalde y la vicealcaldesa de Alicante, Luis Barcala y Mari Carmen Sánchez, respectivamente, han anunciado que el Ayuntamiento de Alicante dará el nombre de Juan Antonio Gisbert al Paseo del Puerto Viejo como reconocimiento al expresidente de la Autoridad Portuaria, fallecido este miércoles tras una larga enfermedad.

“Quiero expresar mi profundo dolor y pesar por la pérdida irreparable de Juan Antonio Gisbert y traslado a mi familia todo mi apoyo y cariño en estos duros momentos”, ha destacado el primer edil. “El trabajo y el legado de Gisbert quedarán indisolublemente unidos a nuestra ciudad”, ha añadido.

Barcala ha destacado que siempre conservará en su memoria “el recuerdo de las muchísimas reuniones mantenidas para hablar de lo que a ambos más nos importaba: Alicante y la integración del Puerto con la ciudad”. El alcalde se ha comprometido a “dar continuación a su legado y tantos proyectos que juntos imaginamos”.

“Hoy despido consternado a un admirado profesional y a un querido amigo, desde el agradecimiento de todos los alicantinos”, ha concluido el alcalde.

Por su parte, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha lamentado “la enorme pérdida que supone para la ciudad de Alicante el fallecimiento del expresidente de la Autoridad Portuaria, y ha recalcado “su permanente voluntad de diálogo y su compromiso irrenunciable con el desarrollo y la modernización del Puerto y la ciudad”.