Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante han extinguido este domingo un incendio originado en los bajos un tren de cercanías, cuando circulaba a la altura del barrio de San Gabriel. Se desconocen las causas que han podido provocar el fuego, que ha obligado al convoy, un automotor diesel de los que cubren la relación Alicante-Murcia, a detenerse para poder realizar las tareas de extinción.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Alicante, el aviso de la emergencia se ha recibido pasadas las 14.00 horas. Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones completas con diez efectivos de bomberos y dos patrullas de la Policía Local, que han coordinado la emergencia y han ayudado a situar las dotaciones de bomberos.

A su llegada, los bomberos han intervenido con un equipos de cuatro agentes para atacar las llamas, que estaban localizadas en uno de los tres coches de que consta el automotor, con una línea de agua donde estaba localizado el foco del fuego, para lograr controlarlo y evitar que se propagara al resto de vagones. Según los bomberos, el incendio se ha controlado con celeridad. Ha quedado un vagón afectado en la zona de la parte baja y el suelo. No consta que nadie haya sufrido heridas ni cualquier otra lesión en este suceso.