El director de Enfermería del Hospital General de Alicante Doctor Balmis, Juan Félix Coello, ha fallecido en la tarde del martes en València a los 69 años de edad por complicaciones tras una intervención quirúrgica. 

Coello ocupó distintos cargos en el PSPV. En la actualidad era miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal y Vicesecretario General de Relaciones Políticas.

Desde el año 2015 estaba al frente de la dirección de Enfermería del Hospital General de Alicante Doctor Balmis. Su fallecimiento ha dejado una honda tristeza y consternación entre los compañeros y trabajadores, quienes destacan su carácter alegre y su talante dialogador. Su empeño siempre fue dar relevancia al papel de las enfermeras que trabajan en el hospital.

Su espíritu también ha sido el de ayudar a la gente, humanizar la sanidad y por eso siempre estaba involucrado en cualquier proyecto que guardara relación con ella. Era presidente de la Comisión de Actos Sociales del Hospital e impulsó un coro de trabajadores antes de la pandemia que hace poco retomó su actividad.

Siempre que había actividades en la Unidad Pedagógica Hospitalaria, allí estaba, porque entendía que las actividades lúdicas, tanto en niños como en mayores, contribuyen a recuperación de los pacientes

Durante toda su carrera profesional ha estado vinculado al sindicato UGT, del que fue secretario general y donde este jueves también lloraban su pérdida.

En una reciente entrevista comentaba Coello que desde el Bachillerato tenía muy clara su vocación y que quería trabajar de enfermero. Por el momento la familia aún no ha decidido dónde y cuándo se celebrará el sepelio.