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Vectalia refuerza la información presencial en las paradas de autobús tras sufrir un ciberataque

El operador de trasporte público en Alicante pone más inspectores en los apeaderos con mayor afluencia para informar a los pasajeros

Vectalia refuerza la información presencial en las paradas de autobús tras sufrir un ciberataqueINFORMACIÓN

El grupo Vectalia, después de sufrir un ataque informático el día 27 de junio que conllevó que algunos sistemas y aplicativos quedaran inoperativos, entre los cuales se encontraban aquellos vinculados directamente con el transporte de viajeros y la movilidad, ha puesto en marcha un plan especial de información presencial al usuario en las paradas con mayor afluencia en Alicante.

 

Según fuentes de Vectalia, se ha reforzado la presencia de inspectores de Masatusa, empresa concesionaria del transporte urbano, para que los usuarios puedan plantear sus dudas sobre las frecuencias de paso de los autobuses o las necesidades que puedan tener.

 

Esta medida nace como respuesta a la inoperatividad, todavía existente, del sistema informático que proporciona los tiempos de paso real del autobús urbano y metropolitano de Alicante, tanto en los postes de información como en la web y la aplicación móvil.

 

Los puntos principales donde se ha habilitado este refuerzo de información presencial son: la Rambla, la Calle San Vicente, el Hospital General de Alicante, la Avenida Maisonnave, Federico Soto, Luceros-Alfonso el Sabio, Puerta del Mar, Óscar Esplá, Hospital Cardiovascular de San Vicente, Hospital de San Juan y el Aeropuerto.

 

El grupo Vectalia trabaja intensamente para intentar restablecer el servicio de información al usuario a la mayor brevedad posible y lamenta las molestias que este ataque informático pueda ocasionar a los usuarios. La dirección de la empresa también agradece el esfuerzo y la colaboración de los conductores y de toda la plantilla ante estas circunstancias. 

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