Un hombre de 53 años y una mujer de 48 han ingresado en prisión tras ser detenidos en Alicante por la Policía Nacional con más de dos kilos de drogas sintéticas recreacionales al desmantelar un importante punto de venta de distribución de estupefacientes en la Zona Norte.

Una investigación policial anterior condujo a los agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante a un piso que era utilizado como punto de distribución de drogas. Al frente del punto estaba una pareja que fue apresada y al registrar la vivienda intervinieron 2.123 gramos de "speed", 118 pastillas de éxtasis, 460 gramos de sustancia de corte, una balanza de precisión así como otras cantidades de hachís y "speed" líquido.

Uno de los dos detenidos fue integrante de una organización criminal que se dedicaba también al tráfico de estupefacientes y que fue desarticulada en 2021, según la Policía.

La Policía Nacional afirma que la droga incautada podría haber alcanzado un valor de más de 60.000 euros en el mercado ilícito.

La Comisaría Provincial afirma que en los últimos meses el Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte ha realizado una serie de exitosas operaciones que han permitido desarticular varios grupos que se dedicaban al tráfico de drogas sintéticas recreacionales. El consumo de este tipo de drogas está aumentando considerablemente entre la juventud por su bajo precio comparado con otras sustancias pero con efectos más potentes, lo que supone en términos generales un grave perjuicio para la salud para sus consumidores lo que ha supuesto un incremento en las actuaciones de la policía en las zonas de ocio.