Seguramente te haya pasado alguna vez eso de llegar a casa después del trabajo y encontrarte alguna calle cortada durante el trayecto o no poder aparcar por tu zona debido a un corte de tráfico. Para no llevarte una sorpresa es importante saber antes de salir de casa cuáles son las calles que estarán cortadas.

Si vives en Alicante te interesará saber que el Servicio de Tráfico, Transportes, Movilidad y Accesibilidad informa mensualmente sobre la previsión de cortes de tráfico en la ciudad, prohibiciones de estacionamiento o ocupaciones de carril de circulación con motivo de fiestas, obras, mudanzas, trabajos de carga y descarga, o celebración de eventos.

Te contamos cuáles son los cortes de tráfico y las calles cortadas en Alicante en el mes de octubre.

Principales cortes de tráfico en Alicante para este mes de octubre

Sábado 15 de octubre de 2022: Corte de tráfico en Plaza del Ayuntamiento de Alicante

Este sábado, 15 de octubre de 2022, de 09:00 a 14:00 horas, se cortará el tráfico en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, en el tramo comprendido entre la calle Jorge Juan y la calle Rafael Altamira por la celebración del 'Día Cardiosaludable'.

Además, se realizará un corte de tráfico con antelación en la calle San Telmo, esquina con la Plaza Puerta del Mar, para limitar el acceso a las calles Jorge Juan y Lonja de Caballeros.

1ª Carrera Alicante Empresas en la Avenida de las Naciones de Alicante. INFORMACIÓN

Domingo 16 de octubre de 2022: Corte de tráfico y reserva de estacionamiento de la Avenida de las Naciones en Playa de San Juan de Alicante

Este domingo, 16 de octubre, la avenida de las Naciones de Playa de San Juan se cortará al tráfico y se reservará el estacionamiento por la celebración de la 1ª Carrera Alicante Empresas. El corte de tráfico será en el tramo comprendido entre Historiador Vicente Ramos y calle Britania, para instalación de la salida y la meta. Desde las 06:30h. del domingo 16 de octubre.

Además, también se cortará al tráfico y se reservará el estacionamiento en calle Britania, en el tramo comprendido entre la Avenida de las Naciones hasta la calle Escultor José Gutiérrez. Desde las 06:30h. del domingo 16 de octubre.

El corte de tráfico se realizará con la antelación requerida según el criterio de la Policía Local, en todo el recorrido de la carrera. La salida se dará a las 09:30h. y la carrera se dará por finalizada a las 11:00h.

Consulta todos los cortes de tráfico en Alicante

Además en la siguiente tabla puedes consultar todos los cortes de tráfico y prohibiciones de aparcamiento que se realizarán a lo largo del mes.

Recuerda que esta información es orientativa y que solo recoge la previsión de cortes de tráfico, por lo que no se tiene en cuenta cualquier evento imprevisto.