El Ayuntamiento de Alicante amplía el horario de visitas a la Casa de San Nicolás y al Campamento de los Carteros Reales. Con su intención de realizar una "Navidad a lo grande" en esta edición 2022-23. La Casa de San Nicolás estará situada en la plaza Séneca y, el Campamento de los Carteros Reales, en la plaza de Gabriel Miró, al igual que en años anteriores.

Para acceder a ambos recintos, será preciso solicitar una reserva, como se ha realizado en pasadas ediciones. El plazo se abre, en el caso de la Casa de San Nicolás, hoy lunes 28 de noviembre, a partir de las 9.00 horas en la web oficial del Ayuntamiento de Alicante. En la misma dirección de internet se habilitará el 20 de diciembre a las 9.00 horas la solicitud de reservas para acceder al Campamento Real de la plaza Gabriel Miró.

Una de las iniciativas más novedosas para este año en la Casa de San Nicolás es la visita exclusiva del alumnado de los centros educativos del municipio de Alicante. Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado la franja horaria comprendida entre las 10.00 y las 13.00 horas de la semana que comprende del 12 al 16 de diciembre. Los colegios deberán formalizar sus reservas a través del correo electrónico de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

Apertura de puertas

La Casa de San Nicolás abre sus puertas al público el jueves 1 de diciembre y cerrará el día de Nochebuena. El aforo máximo es de ocho citas por cada franja de quince minutos. El número máximo de personas en cada una de las citas, incluyendo al solicitante es de seis. El horario matinal, según los días, oscila entre las 10 y las 14.30 días. Por la tarde discurrirá en la franja comprendida entre las 15.30 y las 21 horas.

En cuanto al Campamento de los Carteros Reales, abrirá el lunes 26 de diciembre y cerrará el 4 de enero. El sistema de reservas permitirá un máximo de doce citas por cada franja de quince minutos. En cada una de ellas, incluyendo el visitante, podrán acceder seis personas. El horario, exceptuando el 4 de enero que será únicamente matinal, será de 9.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 21.30 horas.

El año pasado, las citas previas para la casa de Papá Noel se agotaron en menos de tres días. El sistema de cita previa agotó todos los horarios de la web municipal. La organización se aplicó por primera vez en 2020 a causa de las restricciones por el covid para evitar las colas ante la atracción y se ha mantenido desde entonces para garantizar un acceso ordenado.

¿Cómo pedir cita en la web?

Para pedir cita previa, hay que acceder a la página web de citas previas del Ayuntamiento de Alicante. En "Tipo de servicio", hay que seleccionar la opción "Fiestas"; en "Gestión", hay que elegir "Casa de San Nicolás". Una vez hecho eso, se desplegará un menú con todos los horarios. Los días con citas disponibles aparecerán marcados en verde. En el calendario, hay que ir a diciembre y seleccionar el día en el que se quiere la cita. Una vez seleccionado el día, aparecen los horarios disponibles. Será obligatorio introducir nombre, apellido, DNI o pasaporte, teléfono, correo electrónico y motivo. En este último, solo será necesario escribir "Solicitud de cita previa". Una vez realizados esos pasos, habrá que clicar en el botón azul en el que se indica "Pedir cita".