Dos guardias civiles de Alicante corren la maratón de Málaga por AODI

Cipriano Gómez y Manuel Monsalve corrieron durante cuatro horas luciendo las camisetas de la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual

Los dos guardias civiles de Alicante entrando en la meta de la maratón de Málaga.

Los dos guardias civiles de Alicante entrando en la meta de la maratón de Málaga. / INFORMACIÓN

Cuatro horas corriendo por las calles de Málaga y luciendo la camiseta con el logo de la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI) de Alicante. Así corrieron la maratón de Málaga el pasado domingo los guardias civiles de Alicante Manuel Monsalve y Cipriano Gómez.

Este último agente pertenece junto a su familia a AODI y tras València y Sevilla es la tercera maratón que ambos realizan esta dura prueba con la camiseta de AODI, con el fin de dar a conocer una asociación que lucha por la integración social de personas con discapacidad intelectual.

Los dos veteranos agentes, destinados en el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, concluyeron la maratón de Málaga en cuatro horas. Tras participar en la prueba por un motivo solidario ya están recuperando fuerzas para seguir prestando ayuda al ciudadano en las carreteras de la provincia de Alicante desde su trabajo en la Guardia Civil de Tráfico.

 La Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI) de Alicante fue protagonista la semana pasada de la gala de la Bienvenida a la Navidad que organizó Vectalia en el restaurante Maestral. Más de mil personas acudieron a este evento solidario, donde se recaudaron 40.779 euros para la Escuela de Verano de AODI, un proyecto que permitirá que casi un centenar de personas con discapacidad intelectual severa puedan disfrutar de actividades de ocio durante el próximo verano.