¿Por dónde pasa la Vuelta Ciclista en Alicante?

Conoce el itinerario de la carrera y las calles que permanecerán cerradas al tráfico durante su transcurso

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana llega este miércoles a Alicante. La del 1 de febrero será la primera de las cinco etapas de la Volta que se disputa desde el 1 hasta el 5 de febrero. Esta primera etapa arranca en Orihuela y tiene su punto final en Altea. A lo largo de los 188 kilómetros de su recorrido, pasará también por la ciudad de Alicante.

¿Por dónde pasa la Vuelta Ciclista en la ciudad de Alicante?

Según el itinerario previsto, la Vuelta recorrerá la ciudad de Alicante pasando por avenida de Elche, avenida de Loring, Mártires por la Libertad, calle de Jovellanos, avenida de Denia y la rotonda N-332.

Imagen de archivo de la pasada edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana a su paso por el ayuntamiento de Alicante.

Imagen de archivo de la pasada edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana a su paso por el ayuntamiento de Alicante. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Alicante ha preparado un amplio dispositivo de control de tráfico con 60 efectivos de Policía Local. Los agentes coordinarán el paso establecido por la organización con un recorrido neutralizado que discurrirá entre las 13:54 horas y las 14:01 horas.

Calles cortadas al tráfico por la Vuelta Ciclista

El Ayuntamiento recomienda evitar la circulación por la avenida de Elche, el frente litoral y la avenida de Denia entre las 13:00 y las 15:00 horas, utilizar el transporte público y salir con antelación suficiente.

El itinerario de la Vuelta a la Comunidad Valenciana a su paso por la ciudad de Alicante.

El itinerario de la Vuelta a la Comunidad Valenciana a su paso por la ciudad de Alicante. / INFORMACIÓN

Itinerarios alternativos

Los itinerarios alternativos de entrada a la ciudad son desde la autovía del Mediterráneo y en los movimientos internos por la Gran Vía y Vía Parque. Todo el itinerario de la marcha neutralizada obliga a cortar el tráfico desde las 13:30 a las 14:30 horas, desde la rotonda frente a las desaladoras de Agua Amarga hasta la intersección con la vía Antoñita Moreno. Los vehículos en sentido salida desde Alicante se desviarán por Antoñita Moreno, saliendo hacia la N-340.

Asimismo, desde la intersección con la vía Antoñita Moreno circularán en sentido del tráfico por el litoral hasta Federico Mayo. Desde la intersección con Federico Mayo hasta hasta Plaza del Mar se cortará el tráfico en ambos sentidos, y se podrán realizar ventanas temporales a criterio de la Policía Local.

Perfil de la primera etapa entre Orihuela y Altea

Perfil de la primera etapa entre Orihuela y Altea que pasará también por la ciudad de Alicante / V.C.V.

Las avenidas de Juan Bautista Lafora y Jovellanos se cortarán únicamente en el sentido de la marcha en la parte litoral, y el tramo de la avenida de Dénia desde la intersección con la avenida de Villajoyosa hasta Padre Esplá se cortará en su totalidad. Por último, desde la intersección con Padre Esplá hasta a salida de la ciudad por avenida de Denia se cortará únicamente el sentido de la marcha.

La presentación de la prueba ciclista en Fitur.

La presentación de la prueba ciclista en Fitur.

Los cortes solicitados afectan a diversas líneas de transporte público y a la estación de autobuses.

Precortes de calles

Además, también está previsto que la Policía realice precortes a la altura de la Albufera y Padre Esplá.