Cortes de tráfico este miércoles en Alicante por el paso de la Vuelta Ciclista a la Comunidad

La etapa obliga a restringir el acceso al centro de la ciudad entre las 13.30 y las 14,30 horas y desde la intersección con Federico Mayo hasta la Plaza del Mar se cortará el tráfico

Imagen de archivo de la etapa del año pasado

Imagen de archivo de la etapa del año pasado / Información

F. J. B.

 Alicante se convierte de nuevo este miércoles en el escenario de paso de la primera etapa de la 74ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, que se disputa del 1 al 5 de febrero y arranca desde Orihuela, con paso por el frente litoral de Alicante y primera meta en Altea tras atravesar un recorrido de más de 188 kilómetros y dos puertos de montaña.  La vuelta se celebra del miércoles al domingo, 5 de febrero.

El Ayuntamiento de Alicante ha preparado un amplio dispositivo de control de Tráfico y Transportes en la ciudad con 60 efectivos de Policía Local para coordinar el paso establecido por la organización con un recorrido neutralizado bajo el control y supervisión de los agentes que discurrirá entre las 13:54 horas y las 14:01 horas según rutómetro.

El itinerario previsto en el término de Alicante ciudad discurre el miércoles desde El Altet por el túnel iluminado, avenida de Elche, avenida de Loring, Mártires por la Libertad, calle de Jovellanos, avenida de Denia y la rotonda N 332.

El Ayuntamiento recomienda evitar la circulación por la avenida de Elche, el frente litoral y la avenida de Denia entre las 13 y 15 horas, utilizar el transporte público y salir con antelación suficiente. Los itinerarios alternativos de entrada a la ciudad son desde la autovía del Mediterráneo y en los movimientos internos por la Gran Vía y Vía Parque. Todo el itinerario de la marcha neutralizada obliga a cortar el tráfico con la antelación por la Policía Local desde las 13.30 a las 14.30 horas, desde la rotonda frente a las desaladoras de Agua Amarga hasta la intersección con la vía Antoñita Moreno. Los vehículos en sentido salida desde Alicante se desviarán por Antoñita Moreno, saliendo hacia la la N-340.

Asimismo, desde la intersección con la vía Antoñita Moreno circularán en sentido del tráfico por el litoral hasta Federico Mayo. Desde la intersección con Federico Mayo hasta hasta Plaza del Mar se cortará el tráfico en ambos sentidos, y se podrán realizar ventanas temporales a criterio de la Policía Local.

Las avenidas de Juan Bautista Lafora y Jovellanos se cortarán únicamente en el sentido de la marcha en la parte litoral, y el tramo de la avenida de Dénia desde la intersección con la avenida de Villajoyosa hasta Padre Esplá se cortará en su totalidad. Por último, desde la intersección con Padre Esplá hasta a salida de la ciudad por avenida de Denia se cortará únicamente el sentido de la marcha.

Precortes de la marcha y apertura al tráfico

Está previsto llevar a cabo por la Policía precortes a la altura de la Albufera y Padre Esplá, en todas las calles recayentes al circuito, y se podrán añadir puntos de filtrado según indicaciones de la Policía Local.

La Policía prevé que se pueda volver a abrir al tráfico entre las 14.11 horas y 14.19 horas aproximadamente, según el rutómetro aportado por la organización. Los cortes solicitados afectan a diversas líneas de transporte público y a la estación de autobuses.