El Gobierno destina 11,5 millones a la conservación de las carreteras en la provincia de Alicante

Se actuará durante los próximos tres años en un total de 85 kilómetros de la A-7, CV-80 y N-340, trazados que concentran algunos de los puntos que más accidentes registran

El contrato afectará a la A-70, la CV-80 y la N-340

El contrato afectará a la A-70, la CV-80 y la N-340 / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El Gobierno de España destinará un total de 11,5 millones de euros a la conservación y explotación de varias carreteras de la provincia de Alicante. El ejecutivo ha formalizado un contrato para los próximos tres años para actuar en la A-7, la CV-80 y la N-340, infraestructuras en las que se encuentras varios de los puntos con mayor peligrosidad de la provincia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha realizado el acuerdo -que se publicará en los próximos días en el BOE- para destinar 11.560.000 euros a diversas operaciones de conservación y explotación de la red de carreteras de Alicante.

La duración del contrato será inicialmente de tres años, con una posible prórroga de dos anualidades más y una segunda ampliación con carácter excepcional de nueve meses. Además, el servicio se prestará en un total de 85 kilómetros de carreteras, de los que 65 corresponden a autovía y cuyo objetivo es mantener la vialidad en la red de Carreteras del Estado para que sean accesibles en adecuadas condiciones a todos los ciudadanos.

En cuanto a las infraestructuras afectadas, está previsto actuar en la A-7, la CV-80 y la N-340. Trazados que presentan varios de los puntos con mayor concentración de accidentes de la provincia. En concreto, según los últimos informes de la DGT, algunos de los tramos especialmente conflictivos para el tráfico se sitúan en la autovía A-7 a la altura del Maigmó, cerca de Tibi, y la N-340 desde Crevillent hasta el límite con Murcia.

Mayor seguridad

Según ha informado el Mitma, lo que se persigue con esta inversión es mejorar el estado de las carreteras, que dispongan de las mejores condiciones de seguridad posibles y optimizar los recursos públicos, así como ofrecer un servicio de movilidad integral al usuario.

Entre las actuaciones a desarrollar, el ministerio destaca la vigilancia y atención en caso de accidentes, el servicio de control de túneles y comunicaciones, el mantenimiento de las instalaciones y la elaboración de estudios de seguridad vial y del reconocimiento del estado de las vías.

Además, el citado contrato también incluye un proyecto específico de obras para mejorar la funcionalidad de las carreteras renovando las marcas viales de la calzada.