Cruz Roja ofrece un servicio para llevar a votar a personas con movilidad reducida el 23J

La asistencia es para toda la provincia y se puede solicitar desde ya hasta el próximo 20 de julio llamando al teléfono de la organización o mandando un correo a eleccionescv@cruzroja.es

Un vehículo de la Cruz Roja, en imagen de archivo.

Un vehículo de la Cruz Roja, en imagen de archivo. / Matías Segarra

Cruz Roja ofrece un servicio para llevar a votar a personas con movilidad reducida el próximo 23J. La asistencia es para toda la provincia de Alicante.

Los usuarios que quieran hacer uso del servicio deberán reservar su plaza llamando al teléfono de Cruz Roja o mandar un correo a eleccionescv@cruzroja.es concretando sus datos para facilitar la recogida el mismo día. Así los voluntarios podrán organizarse llevando a cabo un calendario para recoger a los distintos interesados en cada ciudad.

El servicio de traslado y acompañamiento es gratuito. En la provincia de Alicante se pondrá a disposición de la población 6 ambulancias, 6 vehículos adaptados y 15 de transporte.

Cartel que anuncia el servicio.

Cartel que anuncia el servicio.

Además, se contará para la jornada electoral con más de un centenar de voluntarios que harán posible este servicio para el traslado de personas desde hospitales, centros o particulares.

El director de la Cruz Roja en Alcoy, Pablo Granados, explica que "se trata de poder acompañar a esas personas para que puedan llevar a cabo su derecho a voto".

La iniciativa suele tener buena acogida puesto que lleva llevándose a cabo ya varios años. "Sobre todo la utilizan personas que no tienen una red de apoyo", indica Granados.

En el caso de Alcoy, el pasado 28M se recogieron a un total de 8 personas. También se realizaron los acompañamientos desde otras poblaciones de la comarca como Cocentaina y Muro.

Para este 23J en Alcoy contará con 10 voluntarios que harán el servicio a lo largo de la mañana y de la tarde.