Bomberos de la Diputación viajan a Libia para colaborar en la búsqueda de víctimas

El grupo de rescate, compuesto por dos efectivos y un perro, estará unos diez días en la zona este del país

Dos de los bomberos que se han marchado a Libia.

Dos de los bomberos que se han marchado a Libia. / INFORMACIÓN

Un equipo compuesto por dos bomberos y dos perros del Grupo Especial de Rescate del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante ha viajado este miércoles a Libia para colaborar en las tareas de búsqueda y salvamento de las víctimas de las terribles inundaciones que ha provocado en el país el ciclón ‘Daniel’.

La expedición, que viaja junto a la Asociación Acción Norte, ha partido esta medianoche desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un vuelo fletado por la Embajada de Libia en España, y tiene previsto llegar hoy a la ciudad de Derna, la más afectada por esta tragedia.

Los efectivos alicantinos se pondrán a disposición de los mandos del operativo que coordina las labores de rescate en la zona y permanecerán en el terreno el tiempo que sea necesario.

"Una vez más, los bomberos de la Diputación de Alicante demuestran su generosidad, solidaridad y vocación de servicio. Estamos muy orgullosos de todos los integrantes del Consorcio Provincial porque cada vez que ocurre una catástrofe, sea donde sea, se movilizan de forma inmediata para ver de qué manera pueden ayudar", ha señalado el presidente, Toni Pérez.

Entre las labores que los bomberos esperan realizar se encuentra la búsqueda y salvamento de personas que puedan estar atrapadas entre los restos de los edificios que se han derruido por la fuerza del agua o en zonas inundadas.

Está previsto que los efectivos se queden entre siete y diez días en la zona este del país, aunque la estancia se podría alargan según manden las autoridades locales y asociaciones no gubernamentales, según detallan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.