Vectalia amplía la frecuencia de sus autobuses al aeropuerto de Alicante

El servicio diurno se ha reforzado con dos nuevos trayectos para el traslado de viajeros a la terminal aérea

Imagen de los nuevos autobuses incorporados a la flota de Vectalia.

Imagen de los nuevos autobuses incorporados a la flota de Vectalia. / Hector Fuentes

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La empresa de autobuses urbanos Vectalia ha reforzado la línea que conecta la ciudad de Alicante con el aeropuerto Miguel Hernández. Una medida que se está aplicando desde el 1 de enero, con nuevos horarios y ampliación de las salidas. Alicante ya recuperó este verano el servicio nocturno con el aeropuerto.

De lunes a sábado, la línea C6 en el horario diurno tendrá autobuses cada 20 minutos saliendo desde la Plaza del Mar al aeropuerto entre las 6.30 y las 22.50 horas. Horarios que permiten dos autobuses más a los que ya venían cubriendo la ruta. El trayecto inverso, desde el aeródromo saldrán con la misma frecuencia desde las 7.10 hasta las 23.30 horas. Los fines de semana el horario de salida desde la Plaza del Mar comenzará a las 6.20 y terminará a las 22.30; mientras que desde el aeropuerto los autocares comenzarán a salir desde las 7.00 hasta las 23.10 horas. El intervalo de paso también será cada veinte minutos.

Asimismo, con el horario nocturno las frecuencias de salida serán a cada hora. Comenzarán a salir desde la Plaza del Mar a las 23.20 horas hasta las 5.20 horas de la madrugada. En el sentido inverso, las salidas desde el aeródromo arrancan a las 0.00 horas hasta las 6.00 de la madrugada. Estos horarios nocturnos estarán vigentes todos los días. Un servicio que permite dar cobertura a los pasajeros que llegan por la noche a la terminal, ofreciendo alternativas al servicio de taxis. Fuentes de la empresa indicaron que las horas punta se producen entre las 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas de lunes a sábado. Para fijar estos horarios se han tenido en cuenta las horas de más demanda.