Suspenden el desahucio de un hombre en Alicante

La procuradora de la propiedad no se presenta y el desalojo de un residente de 40 años de Carolinas se aplaza sin concretar nueva fecha para el lanzamiento

Alberto Losa

Alberto Losa

El desahucio de una residente de Carolinas y su perro, previsto para este martes en el barrio alicantino de Carolinas, no se ha llevado a cabo. La ausencia de la procuradora ha provocado su suspenso, sin fecha de reanudación programada por el momento.

Emilio Expósito permanecerá por el momento en la vivienda en la que reside, en cuyo portal se han presentado cerca de treinta personas a primera hora de la mañana.

El desahucio estaba programado a las 10 horas en la calle Nou d'Octubre. Allí se han concentrado desde primera hora de la mañana un grupo de manifestantes para intentar frenar el desalojo, con consignas como "Fuera fondos buitre de nuestros barrios", entre los que se encontraban el concejal de EU en Alicante, Manolo Copé, y representantes del Sindicat de Barri de Carolines.

Junto a ellos, una decena de agentes de la Policía Nacional, a los que se han sumado otros tantos efectivos pasadas las 10 horas. Pasado ese momento, se ha cortado el acceso al portal, pero fuera del precinto policial se encontraba otra veintena de manifestantes y vecinos tratando de presionar para evitar el desahucio. La autoridad judicial se ha presentado cerca de las 11 horas, pero ante la ausencia de representación de la propiedad, el lanzamiento no se ha llevado a cabo.

En el inmueble reside Emilio junto a su perro, según ha indicado el afectado tras conocer la suspensión del desalojo. La propiedad es de una empresa inmobiliaria, Sky Cim Spain SL, quien tiene intención de vender el piso.

Noticia en elaboración

En INFORMACIÓN estamos trabajando para completar esta noticia, en unos instantes podrás leer la información completa y actualizada. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, recuerda que puedes consultar toda la información actualizada de forma ininterrumpida en nuestra web, así como en las redes sociales del mismo: FacebookTwitter e Instagram.