Farell se digitaliza para seguir siendo referente en suministros industriales y ferretería

La empresa, líder en el sector en la provincia, ya ha incorporado a su cuarta generación en el negocio familiar que va camino de los 100 años de historia

Suministros Industriales Farell y Ferreterías de Cercanía Farell son las dos líneas de negocio.

Suministros Industriales Farell y Ferreterías de Cercanía Farell son las dos líneas de negocio. / INFORMACIÓN

R.E.

Es muy probable que cualquier alicantino conozca Farell, una empresa familiar dedicada a los suministros industriales y de construcción y a la ferretería. Fundada en Alicante en 1942 por José Farell Perich, este año celebra nada más y nada menos que su 82 aniversario.

La segunda generación familiar (1975-2000), personificada en Jaime Farell, fue la que dio a la empresa el carácter y dimensión que hoy tiene y cuyos hitos principales fueron la creación del Grupo ASIDE -como socio fundador-, la construcción de las actuales instalaciones centrales en la Carretera de Ocaña, o la creación de la división de Construcción en la empresa como suministro generalista, que supuso un incremento importante en la facturación de Farell.

Gran nave de Farell en la carretera de Ocaña.

Gran nave de Farell en la carretera de Ocaña. / INFORMACIÓN

Una trayectoria que ha seguido desarrollando la tercera generación, a la que ya se ha incorporado una cuarta capitaneada por Jorge, junto a sus hermanas Cristina, Laura y Mónica. Un «seguro» para la continuidad de esta empresa familiar, que inicia «con fuerza e ilusión el camino hacia los 100 años de existencia», señalan, con orgullo, desde Farell.

Además, siendo conscientes de la importancia de un óptimo mantenimiento del negocio, Farell cuenta con el asesoramiento de empresas de primer nivel en el mundo de la consultoría para «evolucionar tecnológicamente, a nivel de dirección y en el proceso del relevo generacional», como indican desde la empresa.

Digitalización y futuro

En el periodo 2024-2025, la empresa quiere digitalizarse de forma total. La implantación del ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) y una nueva herramienta de gestión de reparto para optimizar los envíos son parte de la fuerte inversión en tecnología con el fin de seguir mejorando las metodologías de trabajo y la atención al cliente.

Criterios claros de solvencia, el valor aportado por las personas que componen la empresa y el posicionamiento en la provincia de Alicante de la marca «Suministros Industriales Farell» son los cimientos de Farell para perdurar como referente de soluciones tecnológicas avanzadas en el sector.

Atención a empresas, profesionales y clientes finales

En Farell cuentan con dos modelos de negocio diferenciados: Suministros Industriales Farell para empresas y profesionales, que atiende todas las actividades del tejido industrial en Alicante, y Ferreterías de Cercanía Farell, enfocada a los clientes finales que buscan soluciones en el área doméstica. Son distribuidores oficiales de las mejores marcas y, para dar la mejor calidad a sus clientes, cuentan con un amplio stock y reparto gratuito en la provincia.

En este camino hacia los 100 años, Farell quiere agradecer a todos sus trabajadores, clientes y proveedores, que han hecho posible a la empresa llegar hasta aquí.

Más información

Web: www.farell.com

Teléfono: 965 112 711