Más de 200 personas participan en la plantación de 150 árboles y 25.000 semillas en Cala Cantalar

La actuación medioambiental ha sido llevada a cabo por la empresa CHM Infraestructuras a través del Proyecto Alicante Renace, que busca recuperar y poner en valor parajes naturales de Alicante

Más de 200 personas participaron en la plantación de 150 árboles, entre ellos especies como encinas, coscoja, halepensis o tetraclinics, en las laderas de la Cala Cantalar de Alicante, junto a 25.000 semillas de herbáceas mediterráneas para reverdecer la capa superficial del suelo y contribuir a su protección frente a la erosión, mejorando además el ecosistema.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por CHM Infraestructuras, que apuesta por un proyecto con desarrollo local como Alicante Renace, que contribuye a proteger especies, mejorar el hábitat de la vida silvestre, proteger de la erosión el suelo, mejorar la calidad del aire y la salud de los bosques y mitigar el cambio climático, según ha explicado la empresa en un comunicado.

A la actividad asistieron, entre otros, el concejal de Medio Ambiente y primer vicealcalde, Manuel Villar, y la concejala de Urbanismo, Rocío Gómez Gómez, para agradecer la implicación de CHM Infraestructuras en proyectos como Alicante Renace, con los que el Ayuntamiento de Alicante colabora estrechamente en el desarrollo del mismo desde hace 10 años.

José Martínez Valls ha valorado esta iniciativa: “Esta sinergia con Alicante Renace supone contribuir significativamente a la creación de pulmones verdes y regeneración de la biodiversidad a nivel local. Una bonita forma de reducir nuestro impacto medioambiental y a su vez, mejorar los espacios verdes de la ciudad”.

De otra parte, Daniel Aguilar, fundador del proyecto Alicante Renace, ha manifestado que "el cambio climático no perdona ni un minuto más, ya estamos viviendo las consecuencias, no es algo del futuro, es del presente. Nuestro clima cada vez más árido y seco necesita toda nuestra atención y gracias a apoyos como el de CHM, podemos seguir trabajando y mejorando los espacios degradados y convertirlos en futuros ecosistemas”.

Juan Ignacio Colado, director General de CHM Infraestructuras, recibió para finalizar la actividad el Certificado de Restauración Ecológica expedido por la Asociación Enamorados de Alicante, de la mano del Director del Proyecto, Daniel Aguilar y acompañados del resto de autoridades locales.