Así ha quedado la nueva vía verde de la Cantera en Alicante

La Generalitat encara la recta final de las obras para convertir el antiguo trazado del «trenet» en una senda ciclopeatonal

La Cantera de Alicante, más verde

Jose Navarro

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Hasta tres Gobiernos autonómicos han pasado por el Palau de la Generalitat para que los alicantinos puedan ver terminada la vía verde de la Cantera.

Hace seis años, la entonces consellera de Obras Públicas, María José Salvador (PSPV), anunció el proyecto para convertir en una senda ciclopeatonal el tramo ferroviario que iba a quedar sin uso tras las obras del túnel de la Serra Grossa. El pasado 2023, a escasos meses de las elecciones autonómicas, fue la Conselleria de Infraestructuras, entonces en manos de Rebeca Torró (PSPV), la que dio comienzo a las obras para construir la infraestructura.

Ahora, será el Consell del PP y Vox el que concluya el trazado para inaugurar el nuevo espacio que completará el paseo de la Cantera, aprovechando las antiguas instalaciones ferroviarias como senda para el paso de peatones y bicicletas.

Apertura inminente

Según han informado fuentes del departamento autonómico que dirige Salomé Pradas (PP), las obras han avanzado según lo planteado inicialmente y está previsto que puedan ser recibidas de forma oficial en las próximas semanas, para su inauguración a principios de verano.

En total, el tramo que se abrirá próximamente contará con 1,2 kilómetros y se extenderá entre la playa del Cocó y la de la Albufereta, atravesando los antiguos túneles de la conexión ferroviaria, que contarán con una nueva iluminación para mayor seguridad.

Suscríbete para seguir leyendo