Las demandas de los conductores en la personalización de su vehículo son, sobre todo, en el interior del mismo, con posibilidad de incluir pantallas de más de 10 pulgadas o software para poder comunicarte con el coche.

Además, el diseño exterior del vehículo está siendo un sello de identidad de cada marca y son muchos los conductores que se dejan guiar por la apariencia del coche.

Como viene siendo común en los últimos años, la posibilidad de escoger un mismo modelo como gasolina, diésel o incluso híbrido es mayor, teniendo esta útlima opción un crecimiento exponencial.

Audi A6: Llega la octava generación del A6

Audi lanzará este año la octava generación del A6, que incluye entre su gama de motores un propulsor que desarrolla hasta 340 CV de potencia.

El nuevo Audi A6 se ofrece, además de la versión básica, con dos líneas de acabado exterior, design y sport, así como el paquete S line exterior.

Con líneas llamativas, su interior se caracteriza por un sistema operativo completamente digital

El interior incluye dos pantallas, de 10,1 y 8,6 pulgadas que permiten el control de la información y el entretenimiento, así como la climatización.

Ford Focus: Más deportivo, elegante y confortable

La cuarta generación del Ford Focus, que estará disponible en carrocerías de 4 y 5 puertas con portón trasero y familiar, tiene una silueta más deportiva y elegante a la vez que ofrece mayor confort y espacio.

Ha sido desarrollada desde cero para ofrecer la experiencia más fiable, intuitiva y satisfactoria de cualquier modelo familiar de tamaño medio en el continente europeo tanto a su conductor como a los pasajero.

A lo que hay que añadir un aumento de las tecnologías de ayuda al conductor tanto en carretera como en estacionamiento.

Hyundai i30 Fastback: La versión coupé deportiva del i30

Tiene un diseño exterior deportivo, la línea de techo baja, y finaliza en un alerón trasero.

El Hyundai i30 Fastback cuenta con un diseño innovador y se convierte en una versión coupé de cinco puertas de este vehículo.

El nuevo modelo de la firma automovilística surcoreana se ofrece en el mercado español con dos motorizaciones de gasolina. La primera de ellas, de 1.0 litros, desarrolla 120 CV, mientras que la segunda, de 1.4 tiene 140 CV.

Minauto: Economía y confort para sus ocupantes

El Minauto es un moderno y económico vehículo sin carné pensado para los que necesitan desplazarse con seguridad.

El nuevo automóvil desarrollado por Aixam-Mega lleva motor Kubota, chasis de aluminio, insonorización y fiabilidad.

El Minauto Coss ha sido concebido para responder a todos los deseos de evasion y de autonomía tanto en la ciudad, como en el campo.

El Minauto GT es ágil y compacto, se mueve entre el tráfico y se aparca fácilmente, incluso en espacios pequeños.

Mini: Nuevos modelos con motores más eficientes

Mini ha renovado sus modelos más compactos, el Mini 3 puertas, el 5 puertas y el Cabrio, que incorporan motores más eficientes.

Acentúa el carácter avanzado y el atractivo de sus modelos en el segmento de la clase compacta.

El Mini 3 puertas está disponible con mecánicas que van desde los 75 CV de potencia hasta los 192 CV.

Por su parte, para el Mini 5 se ofertan cuatro propulsores gasolina y tres diésel, con potencias que van desde los 95 a los 192 CV

En el caso del Cabrio, dispone de tres versiones gasolina y dos diésel, de entre 102 y 192 CV.

Mercedes Clase A: Más estilizado y con alta tecnología

En 2013 Mercedes daba un giro radical a su Clase A convirtiendo su pequeño monovolumen en un deportivo compacto, una opción más juvenil y deportiva que atrajo a un público nuevo.

Ahora le da una nueva vuelta de tuerca a la línea marcada con la presentación de la cuarta generación del Clase A, cuyas primeras entregas serán en mayo.

Cuidado en la carrocería

Aunque mantiene parte de su diseño exterior, presenta nuevos grupos ópticos tanto delante como detrás, un capó más bajo, elementos cromados y una nueva calandra ensanchada.

Además, la mayor distancia entre ejes y la línea lateral aumentan visualmente la longitud del vehículo. Los pasos de rueda son más amplios para acoger llantas de entre 17 y 19 pulgadas.

Interior diseñado con inteligencia

Pero la mayor revolución llega en el interior, con un habitáculo moderno, donde ya se aprecia toda la tecnología con la que viene dotado el nuevo Clase A.

El cuadro de instrumentos se compone de dos pantallas configurables que se funden bajo un mismo cristal que van desde las 7 pulgadas, de las versiones más básicas, hasta las 10 pulgadas en los modelos tope de gama.

También destaca el nuevo sistema multimedia Mbux, un servicio tipo Siri de Daimler que incluye funciones basadas en la comunicación car-to-car y car-to-X (infraestructura).

Posibilidad entre gasolina o diésel

La oferta mecánica está compuesta por dos motores gasolina de 1.4 y 160 CV y un 2.0 de 224 CV, además de un 1.5 diésel de 116 CV. Todos ellos con el cambio de doble embrague 7G-DCT.

En España el Clase A tendrá como primer nivel el Progressive con:

  • Llantas de 17 pulgadas
  • Touch pad
  • Faros led High Performance
  • Cámara de marcha atrás
  • Climatizador Thermotronic
  • Suspensión de confort rebajada

Smart Fortwo Cabrio: Un descapotable con mucho estilo

El Fortwo Cabrio tiene la apariencia característica del Smart e incluye la típica silueta con voladizos ultracortos.

El Fortwo Cabrio cuenta con una capota plegable tritop y con unos largueros de techo extraíbles. El mecanismo se activa con un botón y permite transformar el vehículo un modelo biplaza con techo cerrado en un modelo con techo corredizo plegable o en uno descapotable.

El nuevo Smart fortwo cabrio tiene una longitud exterior de 2,69 metros, lo que le permiten disponer de una gran agilidad y maniobrabilidad en los desplazamientos urbanos.

Subaru Impreza: El retorno de un modelo icónico

El nuevo turismo compacto de Subaru vuelve al mercado para ofrecer la diversión al volante asociada a su icónico nombre.

Va a convertirse en la referencia en seguridad de su segmento gracias al estreno de la nueva plataforma global de Subaru, al sistema de seguridad preventiva EyeSight y a la tracción integral permanente Symmetrical AWD, que forman parte de su equipamiento de serie en toda la gama, como parte de la filosofía Subaru All Around Safety.

Toyota Auris: Los últimos motores diésel de Toyota

Los modelos de 2018 del Toyota Auris incluyen diversas e interesantes novedades, así como la carrocería familiar.

Toyota ha actualizado el Auris cinco puertas y ha lanzado el Auris Touring Sports con carrocería familiar, disponibles en el mercado español desde 15.730 euros y 16.980 euros, respectivamente.

Los nuevos Auris y Auris Touring Sports incluyen diversas e interesantes novedades.

  • Ambos se pueden elegir con la versión 'Feel! Edition', que está ligada a la motorización híbrida.
  • Parrilla frontal en negro y llantas de aleación bitono de 17 pulgadas.
  • Los dos modelos se ofrecen en un único color o en carrocería bitono y equipan opcionalmente techo solar panorámico.
  • Ambas carrocerías pueden elegirse con motorizaciones de gasolina, diésel e hibrida, que se corresponden con las versiones 120T (gasolina), 90D y 115D (diésel) y 140H (híbrida).
  • La gama cuenta con cinco niveles de equipamiento (Business, Active, Feel! Edition, Feel! y Advance).
  • Las variantes de gasolina se comercializan con los acabados Active y Feel! y las diésel con los Business y Active, mientras que las versiones híbridas pueden escogerse en cualquiera de ellos.