En el día de ayer se publicó en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant el Acta nº1 de la Comisión de Valoración de las ayudas PARENTESIS incluidas en el Plan RESISTIR.

En esta primera convocatoria se han recibido un total de 112 solicitudes de las cuales 14 lo han sido debidamente cumplimentadas, 74 requieren de algún tipo de subsanación y el resto han sido desestimadas por no cumplir los requisitos establecidos para concurrir a esta convocatoria.

En el acta se recoge esta información agrupada en tres grupos. El primero presenta el listado de beneficiarios de las ayudas, el segundo, el listado de las personas/empresas solicitantes que no cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria quedando su solicitud desestimada y el tercero, el listado de las personas/empresas solicitantes que no han aportado la totalidad de la documentación requerida en la convocatoria debiendo subsanar su solicitud en el plazo indicando en la propuesta.

Con la publicación de las bases se estableció un plazo para subsanación y presentación de reclamaciones de 7 días hábiles. Este plazo que empieza en el día de hoy, finaliza el próximo 27 de mayo, debiendo presentarse los escritos y documentación a través de la Sede Electrónica municipal https://santjoandalacant.sedelectronica.es/

Finalizado este procedimiento la comisión valorará la documentación presentada y dictara resolución con la que se podrá proceder al abono de las subvenciones debidamente presentadas.

Con el remanente no agotado de los 842.000 € con los que se dotó este paquete de ayudas, se procederá a publicar nuevas bases a las que podrán concurrir todos aquellos autónomos y micro empresas que no hayan estado incluidos en el actual Anexo, para lo cual ya se lleva semanas trabajando desde la Agencia de Desarrollo Local.