Una vez finalizados los requisitos administrativos se pondrá en marcha un proceso de captación y formación de futuros voluntarios.

La concejalía de seguridad que dirige el socialista Jaime Albero ha realizado los trámites de inscripción del reglamento de la futura agrupación en el Registro de los servicios de voluntariado de Protección Civil . Mediante este acto administrativo, la concejalía avanza en el contenido del acuerdo alcanzado el pasado mes de julio y una vez ha finalizado el trámite de la exposición pública.

 

Los voluntarios que en su momento se integren dentro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ajuntament de Sant Joan d'Alacant  formarán parte de la estructura de los servicios esenciales y de prevención e intervención en emergencias y estarán bajo el mando de la concejalía de Seguridad y Emergencias, realizando servicios de carácter complementario.

Desde este momento se inician los trabajos para poder tener operativa la agrupación en el menor plazo posible, para lo que se convocará en fechas próximas un proceso selectivo, unas pruebas psicotécnicas y una fase final de formación impartida por el Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencias ( IVASPE ).

 

" Desde la concejalía nos marcamos el objetivo de tener operativa la agrupación de Protección Civil el verano próximo ", ha declarado el concejal de Seguridad y Emergencias Jaime Albero (PSOE)